Las lluvias registradas durante la madrugada de este sábado 30 de agosto, dejaron visibles encharcamientos en el Boulevard Vicente Guerrero, una de las principales vialidades de la ciudad. El fenómeno fue consecuencia del arrastre de basura y sedimentos que, al acumularse en la red de alcantarillado, impidieron el desalojo adecuado del agua pluvial.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Desde temprana hora, cuadrillas de limpieza urbana se desplegaron en la zona para retirar los desechos acumulados y liberar las rejillas pluviales, con el fin de evitar que los encharcamientos se convirtieran en inundaciones. Pero el problema pone en evidencia una situación recurrente durante la temporada de lluvias.
La acumulación de basura en las calles, sumada a la falta de conciencia ciudadana sobre el manejo de residuos, se ha convertido en una de las principales causas de obstrucción en el sistema de drenaje. Esta situación, agravada por la intensidad de las precipitaciones, genera afectaciones como tránsito lento, pavimento resbaloso y molestias para peatones que deben sortear charcos y zonas con desechos.
Evitar tirar basura en la vía pública no solo contribuye a mantener limpia la ciudad, sino que también previene riesgos mayores durante eventos meteorológicos. La prevención comienza con acciones cotidianas que, aunque simples, pueden marcar la diferencia en la seguridad de todos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.