¿Dejaron afectaciones las lluvias de anoche en Acapulco?

Las lluvias de que cayeron la noche de ayer dejaron afectaciones leves, pero, las autoridades piden a la población estar pendiente del pronóstico para este día.

Leonardo Vargas
Noticias
lluvias en acapulco
Crédito: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero

Por las lluvias que se registraron anoche en Acapulco a causa de la Onda Tropical No.8, se registraron escurrimientos en calles y avenidas del puerto; por ello, Protección Civil Guerrero realizó labores con su personal operativo, realizando recorridos preventivos por diferentes zonas consideradas de alto riesgo.

Desde la tarde de ayer los reportes del clima informaron sobre la presencia de nubosidad en el municipio; sin embargo, fue después de las 8 de la noche cuando comenzaron a caer las primeras lluvias moderadas en la zona Diamante.

Después, alrededor de las 9:30 pm, también comenzaron a caer las precipitaciones en la zona turística de la Costera y el centro de Acapulco.

De acuerdo con reportes, la mayoría de los trabajadores que concluyeron su jornada del día alcanzaron a trasladarse a sus hogares, ya que cuando se registran lluvias de intensidad moderada a fuerte, el servicio de transporte público disminuye, causando retrasos en el regreso a casa para quienes viven en la periferia o la zona Poniente: Pie de la Cuesta.

En las imágenes de Protección Civil se observaron encharcamientos y ligeras inundaciones en diversas áreas de Acapulco, así como la caída de algunas ramas de árboles.

lluvias en acapulco
Crédito: Protección Civil Guerrero

Onda Tropical No. 8 continuará dejando cielo nublado en Acapulco

Después de la medianoche, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Acapulco informó que las lluvias continuaron durante la madrugada de este miércoles 10 de julio a causa de la Onda Tropical No.8.

En Acapulco continuaron las precipitaciones por unas horas más, sin que se reportaran daños. La imagen de satélite proporcionada por la dependencia municipal mostró una gran concentración de bandas nubosas sobre el puerto; aunque las más densas estuvieron sobre Costa Grande, Sierra y Centro.

Para el transcurso de este día, PC Civil Acapulco informó que se espera cielo nublado a parcialmente nublado.

La temperatura oscilará entre los 24 grados como mínima y la máxima será de 31 grados. La probabilidad de lluvia disminuye este día con apenas un 20 por ciento. Pero, la dependencia advierte que las condiciones del clima pueden cambiar las próximas horas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡Increíble! Lo que nunca se imaginaron 🥶Granizó en Acapulco❄️

[VIDEO] En la comunidad de Xaltianguis autoridades de protección civil del estado informaron que una lluvia moderada trajo pedazos de hielo ¡Granizo en Acapulco!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×