A tres meses de la trágica muerte de su hija, Karime Itzel Posadas Corona, su madre, Blanca Iris Corona Galarce, continúa clamando por justicia, denunciando la falta de avances en la investigación y la ausencia de respuestas claras por parte de las autoridades.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

Karime Itzel, una joven de 17 años que padecía Leucemia Linfoblástica Aguda, estuvo en tratamiento durante tres años en el Instituto Estatal de Cancerología. Sin embargo, su vida se vio truncada en febrero de 2025, cuando recibió una transfusión de sangre contaminada en ese hospital que le provocó sífilis, llevándola a la muerte el 26 de febrero.

La madre detalló que, como consecuencia de la transfusión contaminada, su hija desarrolló puntos rojos en las manos y una trombosis en la pierna, síntomas causados por la bacteria de sífilis.

A pesar de que el caso alertó sobre la situación en el nosocomio de Acapulco y se presentó la denuncia, Blanca Iris reprocha que los médicos supuestamente implicados en la negligencia continúan laborando sin ser castigados. La madre asegura que, si bien recientemente dialogó con autoridades estatales, las cuales no le han proporcionado nueva información que indique cómo avanzan las investigaciones.

Blanca Iris Corona Galarce finalizó su llamado con una súplica a las autoridades para que “de verdad no me ignoren” y hagan caso a su petición de justicia por su hija, quien falleció intentando superar el cáncer.

Video sensible: Momento exacto del ataque en lavandería de Cuautitlán Izcalli: dos hombres asesinados y uno herido

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.