La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, solicitó al Gobierno Federal que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sea entregado a la justicia de Estados Unidos para enfrentar las acusaciones que existen en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
En su declaración, la mandataria de Chihuahua sostuvo que el caso se ha convertido en un acto de impunidad, uno de los principales factores que debilitan al país.
Por lo anterior, consideró necesario que cualquier señalamiento relacionado con actividades ilícitas sea investigado y esclarecido.
No aprueba intervención militar en México
Maru Campos destacó que ella no está a favor de una intervención militar extranjera en México; sin embargo, sostuvo que las autoridades nacionales deben actuar con firmeza ante cualquier presunta relación entre funcionarios públicos y grupos delictivos.
🇲🇽La gobernadora de Chihuahua @MaruCampos_G pidió al gobierno federal entregar a Rubén @rochamoya_ a Estados Unidos para que enfrente las acusaciones que, según dijo, existen por presuntos vínculos con el crimen organizado.
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) June 21, 2026
Campos aclaró que está en contra de una intervención… pic.twitter.com/AeNs0yb1O5
La mandataria sostuvo que le compete al Gobierno Federal actuar con responsabilidad frente a los señalamientos realizados por las autoridades de Estados Unidos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.