Comerciantes del Mercado Central en Acapulco hicieron un llamado urgente a la autoridad para intensificar los trabajos de reconstrucción de la nave mayor, cuya segunda etapa inició el 16 de junio, pero avanza a un ritmo lento.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Actualmente la obra presenta un avance cercano al 50 %, con la instalación de láminas en parte del techo, además del tendido de las redes de drenaje, agua potable y del cableado eléctrico. No obstante, los locatarios destacan que aún hay extensas áreas con tierra, huecos y conexiones faltantes, lo que les impide ocupar sus espacios de venta con normalidad.
Tras el siniestro que consumió gran parte del mercado el 5 de junio de 2023, los comerciantes han trabajado en puestos improvisados sobre la vía pública, lo que ha afectado su actividad económica. En la zona de "sombrillas", aunque ya se construyeron los locales, estos aún no son ocupados porque la obra no ha sido concluida, por lo que los locatarios permanecen en las banquetas de calles adyacentes.
Los comerciantes piden que se instruya a la empresa responsable para fortalecer el ritmo de trabajo y así habilitar los espacios terminados de inmediato. El proyecto tiene un presupuesto de 100 millones de pesos para esta segunda etapa, que contempla también la instalación de estructuras metálicas para el techo, canales, tuberías de PVC para sanitarios, así como alumbrado público.
Con esta petición, los comerciantes buscan recuperar un espacio digno para su actividad, mejorar la imagen urbana del Mercado Central y restablecer la dinámica económica tras semanas de precariedad y limitaciones.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.
