Logos Nuevos Sitios.zip

París desesperado por la intensa ola de calor, habitantes se bañan en las calles

Ante la intensa e implacable ola de calor que azota a la capital francesa, los habitantes de París han encontrado una forma masiva y poco convencional para refrescarse.

El fenómeno, que comenzó de manera espontánea en los puntos más concurridos del canal, se convirtió rápidamente en un punto de encuentro masivo. Personas de todas las edades acudieron al lugar con trajes de baño, toallas y flotadores, desafiando el calor sofocante que ha vuelto hostiles las calles de la “Ciudad de la Luz”.

Las orillas del canal, habitualmente utilizadas para paseos tranquilos o picnics nocturnos, lucieron abarrotadas de bañistas buscando un respiro. Como se puede observar en las imágenes compartidas por los propios ciudadanos, el muelle se convirtió en una improvisada plataforma de clavados, donde jóvenes y adultos se lanzaban al agua de manera continua bajo la mirada de los transeúntes.

“El termómetro no da tregua y estar dentro de los departamentos es insoportable. Venir aquí es la única opción rápida y accesible para refrescarnos en plena tarde”, comentó uno de los residentes locales que se sumó a la jornada de natación urbana.A pesar de que las autoridades locales han implementado históricamente restricciones sanitarias y de seguridad respecto a nadar en los canales de la ciudad, la magnitud de la ola de calor ha sobrepasado las dinámicas habituales.

El evento reaviva el debate sobre la necesidad de espacios públicos aptos para el baño en las grandes metrópolis europeas, las cuales se enfrentan a veranos cada vez más extremos debido al cambio climático.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Tags relacionados

Contenido relacionado