¿Cuándo se reanudarán los pagos de la Pensión Bienestar 2024?

El programa de Pensión Bienestar 2024 había sido suspendido debido a la veda electoral; estas son las fechas en que te llegará el recurso.

Roberto Soberanis
Noticias
Pensión Bienestar
CRÉDITO: FreePik

Se acerca la fecha para que las personas adultas mayores puedan cobrar su Pensión del Bienestar y aquí en TV Azteca Guerrero te mostramos cuál será la fecha para que los beneficiarios tengan acceso a dicho programa social.

De acuerdo a la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios al programa de Personas Adultas Mayores podrán cobrar el apoyo correspondiente al bimestre julio y agosto a partir del 1 al 31 de julio de 2024.

Cabe destacar que dichos programas sociales habían sido suspendidos debido a la veda electoral, marcado por el artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que prohíbe la utilización de programas sociales con el fin de inducir a la ciudadanía a votar por algún candidato o partido político.

¿Cuándo será el pago de los beneficiarios adultos mayores?

La Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa que tiene como objetivo apoyar a mujeres y hombres mayores de 65 años en todo el país.

Luego de haber concluido la veda electoral, las personas beneficiarias podrán disponer de sus apoyos en el periodo del 1 de julio al 31 del mismo mes.

Al respecto, las autoridades federales señalaron que si hay algún pago pendiente, este se habrá acumulado para recibir la cantidad correspondiente.

Lo anterior significa que si desde marzo no se recibieron ni adelantaron pagos, la acumulación corresponderá a 3 meses, lo que se traduce a 18 mil pesos, recordando que el apoyo es de 6 mil pesos.

Fechas de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores


Cabe destacar que este programa atiende a las personas mayores de 65 años de todo el país.

Consiste en un apoyo económico de 6,000 pesos cada dos meses.

[VIDEO] Voluntarios realizaron una campaña de limpieza en playa Manzanillo, donde retiraron pedazos de embarcaciones que contenían presencia de vida marina.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×