A pesar de la existencia de la Ley 593 del estado de Guerrero, que prohíbe el uso de plásticos y productos desechables de un solo uso, esta normativa no se está cumpliendo. El uso de estos artículos persiste en prácticamente todos los establecimientos comerciales de la ciudad, incluyendo abarroteras, carnicerías, fondas y puestos de mercado. La comida y bebida se sigue vendiendo en bolsas de plástico, vasos, platos y utensilios desechables, los cuales tienen un periodo de vida muy corto antes de ser arrojados a la basura, contraviniendo directamente lo establecido por el Congreso local de Guerrero.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉

Los comerciantes y ciudadanos señalan que la principal razón del incumplimiento es la inconsciencia social y ambiental. Muchos comerciantes lo consideran difícil de eliminar, ya que los clientes a menudo solicitan bolsas aunque lleven pocos productos. Por su parte, la ciudadanía critica que la gente “nunca obedece la ley”. Ante este panorama, la Procuraduría de Protección Ambiental de Guerrero y la Dirección de Ecología de Acapulco han indicado que están realizando operativos y trabajando con los ayuntamientos para concientizar, aunque esta última entidad admite las grandes dificultades para lograr el cumplimiento de la ley.

Con información de Diana Morales, Fuerza Informativa Azteca.

VIDEO FUERTE: Enfrentamiento armado entre delincuentes en plena calle por el control del territorio

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.