A dos años del paso del huracán “Otis” por el puerto de Acapulco, la playa Revolcadero se enfrenta a un lento y arduo proceso de reconstrucción.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
La zona, que es un polo de atracción para el turismo, aún muestra cicatrices del devastador fenómeno, afectando tanto a los negocios de servicios como a la economía local.
¿Cuál es la situación de playa Revolcadero a dos años de Otis?
Playa Revolcadero, frecuentemente azotada por el oleaje fuerte o el fenómeno de mar de fondo, ha visto cómo la arena y las estructuras fueron golpeadas doblemente: primero por el huracán y luego por la persistente erosión marina.
En el lugar, numerosos prestadores de servicios y restauranteros que se encontraban en la franja de arena, perdieron por completo sus instalaciones, por lo que muchos han tenido que improvisar o esperar los apoyos para poder levantar denuedo sus enramadas.
Las autoridades locales y los comerciantes de Playa Revolcadero han hecho un llamado a la solidaridad de los turistas nacionales e internacionales. La presencia de visitantes es considerada la ayuda más efectiva para reactivar la economía y financiar la reconstrucción que las familias necesitan.
La playa, a pesar de las afectaciones, sigue ofreciendo un espacio de sol y mar. La seguridad y los accesos principales han sido restablecidos, esperando recibir a quienes decidan apoyar la reactivación de este icónico destino.
VIDEO FUERTE: Conductor de autobús evita choque y casi atropella a varios peatones
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.








