El consumo de agua de coco se mantiene como la opción preferida de los habitantes de Acapulco para hidratarse de forma natural, destacando por su sabor dulce y múltiples beneficios para la salud. A pesar de ser una tradición diaria, los ciudadanos han notado que el producto sigue siendo esencial para combatir el intenso calor de la región.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Sin embargo, el sector enfrenta una crisis económica tras el paso del huracán Otis, que devastó gran parte de las palmeras y zonas de cultivo. Esto ha provocado que el precio del coco se dispare de 15 a 40 pesos, debido a la escasez y a la compleja logística que ahora deben realizar los productores para conseguir mercancía.
A pesar del incremento en los costos de transporte y materiales, los comerciantes locales mantienen la esperanza de una recuperación gradual para el próximo año. Su objetivo es seguir ofreciendo esta bebida tradicional, adaptándose a las posibilidades del cliente mientras se restauran las zonas de producción en Guerrero.
VIDEO INDIGNANTE: Médico es captado en video golpeando a un paciente dentro de hospital
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero .
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.