Precio del dólar en Guerrero HOY jueves 29 de febrero de 2024

Consulta en cuánto amaneció el dólar hoy jueves 29 de febrero de 2024 en el estado de Guerrero; así como las divisas más importantes del mundo

Roberto Soberanis
Noticias
Precio del dólar
Crédito: Freepik

Durante la mañana de este jueves 29 de febrero, último día del mes, el peso mexicano operó con ganancias luego de que se conociera un dato clave de inflación para la Reserva Federal (Fed) que resultó en línea con las expectativas de los analistas.

Con este ligero repunte, la moneda nacional se perfila a cerrar el mes de febrero con ganancias.

¿Cuál es el precio del dólar hoy 29 de febrero de 2024?

El tipo de cambio se ubica en 17.05 pesos por dólar.

De acuerdo al valor del dólares en la anterior semana, especialistas sostienen que el aumento en el precio se debe principalmente a la volatilidad en los mercados cambiarios debido a la incertidumbre entre los inversionistas ante el futuro de las tasas de interés.

TE PUEDE INTERESAR: Año bisiesto: Precio de la gasolina en Guerrero hoy 29 de febrero

Compra y Venta del dólar en ventanillas bancarias (aproximados)

En las distintas sucursales bancarias la operación de compra-venta del dólar se encuentra en estas cantidades aproximadas:

Compra: 16.10 pesos

Venta: 17.85 pesos

Importancia de las divisas

Las divisas son de vital importancia en la economía global por varias razones:

1. Facilitan el comercio internacional: Las divisas permiten la compra y venta de bienes y servicios entre países. Al tener monedas diferentes, se establecen tipos de cambio que influyen en los costos y beneficios del comercio internacional.

2. Estabilidad económica: Las divisas y sus tasas de cambio afectan la estabilidad económica de los países. Cambios significativos en los tipos de cambio pueden tener impactos profundos en la inflación, el empleo y otros aspectos de la economía.

3. Inversiones internacionales: Los inversores internacionales compran y venden divisas como parte de sus estrategias de inversión. Los movimientos en el mercado de divisas pueden afectar los rendimientos de las inversiones y la distribución global de activos.

4. Política monetaria: Los bancos centrales utilizan las divisas como herramienta para implementar políticas monetarias. Pueden intervenir en el mercado de divisas para estabilizar o ajustar su propia moneda.

5. Reservas internacionales: Muchos países mantienen reservas de divisas extranjeras como una forma de respaldo financiero y para estabilizar su propia moneda en momentos de crisis.

En resumen, las divisas desempeñan un papel fundamental en la interconexión de las economías globales, afectando el comercio, las inversiones y la estabilidad económica a nivel mundial.

A continuación, te mostramos los costos de otras divisas según los datos del Banco de México (Banxico):

Euro: 18.43

Yen japonés: 0.11

Libra esterlina: 21.52

Yuan chino: 2.37

[VIDEO] El pueblo de Laquina, departamento de Cochabamba, quedó sepultado a causa de las fuertes lluvias registradas; las autoridades no reportan muertes

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×