Logos Nuevos Sitios.zip

Guerrero se consolida como pilar nacional en la producción de mango, pese a la amenaza de las plagas

Guerrero se consolida como el segundo productor de mango en México, pero no todo es miel sobre hojuelas.

El estado de Guerrero reafirma su posición como uno de los principales productores de mango a nivel nacional, contribuyendo con aproximadamente el 28% de la producción total del país.

Esta fruta tropical, esencial para el sustento de numerosas familias guerrerenses, es el eje central de una actividad agrícola que, aunque rentable, enfrenta desafíos constantes, principalmente la lucha contra las plagas.

La producción de mango es un proceso a largo plazo que demanda dedicación y paciencia. Ricardo Guatemala, un joven agricultor de Las Vigas, Guerrero, explica que el cultivo de un árbol de mango requiere alrededor de cinco años para comenzar a producir.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Tags relacionados

Contenido relacionado