VIDEO: Beryl causó más daños en EU que en México; así fueron las afectaciones en Texas

La ciudad de Houston, en Texas, se vio afectada por el paso del Huracán Beryl como categoría 1; se reportan al menos 4 muertes y fallos en la red eléctrica.

Roberto Soberanis
Noticias
Daños Houston
Crédito: President-HTX Firefighters Patrick M. Lancton / @PatrickMLancton

Beryl tocó tierra en Texas como Huracán categoría 1 y tras su paso dejó como saldo destrucción y al menos cuatro muertes, según reportaron las autoridades.

Durante la madrugada del lunes 8 de julio en la costa de Texas, cerca de Matagorda, al suroeste de Houston, Beryl generó fuertes lluvias e intensas rachas de viento que provocó inundaciones en la zona.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el monitoreo de la depresión tropical Beryl.

“Se espera que Beryl cause marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos huracanados y lluvias torrenciales”.

Los reportes de las autoridades de Texas han señalado que son al menos cuatro personas muertas por las afectaciones del Huracán Beryl en su paso por el estado.

¿Cómo fue el paso de Beryl por México?

El Huracán Beryl golpeó la noche del jueves en la Península de Yucatán .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esperaba que el fenómeno llegara al país degradado a categoría uno, pero sorprendió y tocó la tierra la madrugada del viernes 5 de julio al norte de Quintana Roo.

Durante su paso por territorio mexicano, el Huracán Beryl no dejó muertes, pero si fueron algunas afectaciones en la infraestructura eléctrica, así como caídas de espectaculares y árboles en distintos puntos de la Península.

El Huracán Beryl fue el primero de la temporada que se formó en el Atlántico. Su llegada a México se dio tras impactar con furia en Jamaica y dejar al menos nueve muertos a su paso por el Caribe.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así quedó esta ciudad caribeña tras el paso de Beryl como Huracán categoría 5

Beryl deja millones de personas sin electricidad en Houston


La Tormenta registró vientos sostenidos de más de 104 kilómetros por hora a su paso por Houston, pero también provocó rachas de viento huracanadas y dañinas de más de 128 kilómetros por hora en toda la ciudad y sus alrededores.

Entre las afectaciones que causó Beryl por Texas están las inundaciones de carreteras y autopistas. Las autoridades de Texas llevaron a cabo intensas maniobras para restablecer el suministro eléctrico a millones de residentes mientras el valor volvía a la región.

[VIDEO] ¿Las monjas vivían y morían en el claustro? Alejandra Carvajal revela todos los detalles de La Leyenda del Exconvento de las Monjas Concepcionistas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×