Karime Itzel Posadas era una adolescente llena de sueños y metas, que disfrutaba de la vida a pesar de su enfermedad, con la esperanza de un futuro por delante.
Karime, de 17 años, luchó valientemente contra la leucemia linfoblástica aguda desde 2022.
Un caso que ha dejado marcas
El 19 de febrero del presente año, mientras seguía su tratamiento en el Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, donde recibió una transfusión de sangre y plaquetas.
Al día siguiente, su estado se agravó y fue trasladada a terapia intensiva. Posteriormente, el Banco de Sangre le tomó muestras, lo que generó dudas entre su familia sobre el manejo de las transfusiones.
Acusan presunta negligencia que acabó con la vida de Karime
Cinco días después de la transfusión de sangre, Karime falleció. De acuerdo con su madre, Blanca Iris Corona Galarce, la joven mostraba manifestaciones en la piel, conocidas como chancros, propias de la sífilis, enfermedad que presuntamente contrajo por la transfusión contaminada.
La familia asegura que Karime aún tenía esperanza de vida y que su muerte pudo haberse evitado.
VIDEO ESPELUZNANTE: Salto fallido sobre banca termina en brutal lesión de rodilla
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.