Esto se sabe del ENORME socavón que se abrió en la avenida Farallón de Acapulco

Autoridades de Protección Civil municipal acudieron al llamado por el registro de este socavón en la avenida Farallón; esto es lo que se sabe.

Roberto Soberanis
Noticias
Socavon-en-Farallon
Crédito: PC Acapulco

Un enorme socavón se registró sobre la avenida Farallón, en el puerto de Acapulco, representando un riesgo para quienes transitan por el lugar.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉

Este desperfecto ocurrió en la avenida Farallón, contra esquina con la avenida México, en el sentido Garita-Diana.

Tras los reportes de lo ocurrió, y ante el temor de que el desperfecto está justamente en las afueras de una construcción, al lugar arribaron autoridades municipales para inspeccionar lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: Enorme socavón se “traga” paso peatonal en Ciudad Renacimiento

¿Cuáles son las medidas del socavón registrado en la avenida Farallón?

De acuerdo con los reportes de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, se trata de un colapso de banqueta, provocado por un socavón de aproximadamente 6 metros de diámetro y 8 metros de profundidad.

¿Qué provocó la apertura del socavón en Farallón?

Este socavón fue provocado por un cauce pluvial a cielo cerrado, que desemboca en la cuenca de la Garita y cuyos muros laterales colapsaron.

¿Qué medidas de seguridad implementaron por el socavón en Farallón?

Las autoridades de Protección Civil colocaron cintas alrededor del socavón, esto con la finalidad de que las personas eviten caminar por el lugar.

¿Qué es un socavón y por qué se forman?


Los socavones son depresiones en el terreno que se forman debido a la remoción del material que se encuentra debajo de la superficie. Este fenómeno puede ocurrir de manera gradual o repentina, y sus causas son diversas.

Principales causas de los socavones:

  • Erosión por sufusión: Es una de las causas más comunes. El agua subterránea arrastra partículas finas del suelo, creando cavidades que, con el tiempo, pueden colapsar y formar un socavón.
  • Actividad humana: La extracción de agua subterránea, la construcción de túneles o la minería pueden debilitar el suelo y provocar hundimientos.
  • Fenómenos naturales: La lluvia intensa, los terremotos o la actividad volcánica pueden desencadenar procesos que conducen a la formación de socavones.
  • Cavernas subterráneas: La erosión natural del agua en rocas solubles puede crear cavernas subterráneas que, al colapsar, originan socavones.
  • Cambios en el nivel freático: La disminución del nivel del agua subterránea puede provocar que el suelo se compacte y se vuelva más susceptible a hundimientos.
[VIDEO] Poco más de 20 familias que tienen su vivienda en las cercanías están preocupadas por la situación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×