Logos Nuevos Sitios.zip

Regresan a clases miles de alumnos en Guerrero tras más de 20 días de protestas

Se concretó el regreso a las aulas para miles de estudiantes de educación básica en el estado de Guerrero, luego de un periodo de suspensión de actividades que se prolongó por 20 días hábiles debido a las jornadas de protestas y movilizaciones

De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades educativas, el impacto del paro magisterial afectó a un total de 1,559 escuelas que se mantuvieron sin clases, dejando a 134,382 alumnos sin actividades escolares a lo largo de la entidad.

El retorno a las aulas se dio tras el alcance de acuerdos parciales entre los representantes sindicales y las autoridades del gobierno. No obstante, se reportó que el regreso no fue absoluto, ya que algunas escuelas aún permanecen sin actividades por razones ajenas a la jornada de protestas.

Por otro lado, existieron excepciones notables dentro del magisterio. En planteles de la zona poniente de Acapulco, como la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, la plantilla docente optó por no suspender labores durante el conflicto para evitar rezagos en la educación de los menores.

Finalmente, padres de familia expresaron su inconformidad ante los paros laborales, señalando que, independientemente de las demandas del sindicato, los principales afectados por este tipo de movilizaciones siempre terminan siendo los estudiantes.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Tags relacionados

Contenido relacionado