Un cachorro de jaguarundi de apenas dos meses fue rescatado en el municipio de Ñuu Savi y trasladado al Zoológico de Chilpancingo. El ejemplar, llamado “Memo”, llegó con una fuerte carga de parásitos y un peso de solo 60 gramos, por lo que recibió atención médica inmediata para estabilizar su salud.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora . 😉
Debido a su corta edad, el felino no sabe cazar ni desconfiar de los humanos, factores que ponen en riesgo su supervivencia. Por ello, expertos han iniciado un programa de rehabilitación que incluye estímulos naturales y entrenamiento con presas vivas para recuperar sus instintos salvajes y evitar que dependa de las personas.
Se espera que tras tres meses de preparación intensiva, “Memo” pueda ser liberado en su hábitat natural en el municipio de Chilapa. El caso resalta la importancia de proteger a esta especie, que se ve constantemente desplazada de sus territorios por la actividad humana.
Volvió a temblar hoy en San Marcos, Guerrero: sismo hoy 17 de enero, este fue su epicentro y magnitud
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.