Restauranteros de Puerto Marqués se reactivan: Demolición de sus negocios para un nuevo comienzo tras el paso del huracán John
Con esfuerzo y sacrificio, restauranteros del bloque 3 de Puerto Marqués están reconstruyendo sus negocios, devastados por el huracán John. A través de una demolición manual y con maquinaria pesada, buscan reactivar su economía para la temporada de febrero y Semana Santa.
Destruyen sus negocios, con mazos, martillos y mano dura, es lo que ellos utilizan para destruir por completo lo que quedó en pie de sus establecimientos.
Restauranteros de Puerto Marqués realizan demolición de sus negocios afectados por huracán John para remodelarlos
Son restauranteros del bloque 3 del poblado de Puerto Marqués, quienes con la intención de tener un buen puente de febrero y una excelente Semana Santa, decidieron poner manos a la obra para la demolición de los cimientos de sus negocios que quedaron afectados luego del paso del huracán John por la entidad.
Alberto Palma, quien es restaurantero de Puerto Marqués, comentó: “Bueno, nosotros los compañeros tuvimos una reunión previamente hace unas semanas y optamos por cooperarnos, hicimos una cooperación, rentamos una maquinaria pesada por nuestros propios medios rentamos maquinaria, contratamos una máquina de 320 como mencionan para traer un roto martillo para poder demoler los restaurantes por que sí se necesita maquinaria pesada”.
Restauranteros indican que la inversión es necesaria para mejorar imagen de sus negocios en Puerto Marqués
Turisteros señalan que ante la dificultad de demolición por mano propia, tuvieron que hacer válida la contratación de maquinaria pesada, gasto que afirman asciende a desde 2 mil a 5 pesos por hora de servicio, gasto que aseveran es complicado de hacer pero necesario de realizar.
María Angélica Niño, quien es la Comisaria de Puerto Marqués, nos comentó: “Significa un gran avance ya que los compañeros tienen mucho interés al reactivar la economía aquí en Puerto Marqués y gracias a eso que están haciendo la temporada que viene ya que se activen sus restaurantes aunque sea de palapita por lo mientras”
Rosa Isela Hernández. quien participa en la demolición, nos comentó: "¿Para qué?, para poder sobre vivir para mis hijos y la familia que de ahí vivimos, de ahí sacamos para poder vivir”.
Restauranteros de Puerto Marqués buscan reconstruir sus establecimientos
Afirman que en dos meses sus establecimientos volverán a ver la luz pero en un formato distinto.
Victorio García, quien es restaurantero que inició con la demolición, comentó: “Realmente queremos levantar unas cabañas por lo mientras para poder seguir trabajando, para poder explotar realmente nuestro trabajo que con sacrificio siempre lo hemos hecho y de antemano todo va a salir muy bien adelante”.
Restauranteros de Puerto Marqués esperan un buen puente vacacional en febrero
Ellos tienen la esperanza de tener un puente en el mes de febrero y trabajan a marchas forzadas para tener listos sus establecimientos y recibir al turismo con los brazos abiertos.
TE PUEDE INTERESAR: Tráfico en Acapulco hoy 17 de enero: Bloqueos desquician la Costera de Acapulco
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.