Alrededor de cien habitantes del municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, retuvieron a un grupo de Servidores de la Nación al interior del Instituto Tecnológico ubicado en dicha demarcación, lugar donde personal federal había instalado su campamento para llevar a cabo los censos de daños que dejó el huracán Erick el pasado 19 de junio.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
Los pobladores, que exigían ser censados, colocaron candados en los accesos del plantel y con ello impedir la salida de los funcionarios, pues señalaron que se retirarían de la zona afectada sin proceder con el censo a las viviendas afectadas por el paso del huracán.
En el sitio donde estaba la concentración, los inconformes fueron escuchados por los coordinadores del censo, quienes aseguraron que el conteo de los daños que dejó el huracán Erick aún no había terminado.
Hasta la tarde de este martes 1 de julio, la situación se mantenía tensa, pues los pobladores de Ometepec aún tenían retenidos a los trabajadores federales.
Boletas SEP 2025: Guía para descargar calificaciones en línea
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.