El río Atoyac, que cruza San Jerónimo y Benito Juárez, se ha convertido en una amenaza para decenas de familias. Las tablestacas instaladas en 2013 tras los fenómenos Ingrid y Manuel, pensadas para proteger los márgenes del río, presentan graves daños por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Cada lluvia provoca inundaciones en comunidades como Hacienda de Cabañas, Las Tunas, Arenal de Álvarez, El Paco y La Máquina, afectando viviendas, cultivos y ganado.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Protección Civil ha identificado al menos 20 zonas de alto riesgo, pero hasta ahora las solicitudes de rehabilitación y extensión de la barrera no han tenido respuesta definitiva. Los vecinos alertan que el deterioro de la infraestructura pone en riesgo no solo su patrimonio, sino también la economía local, derivada de la agricultura y la ganadería.
(VIDEO) Capturan a una “bruja” en Catemaco: ¿realidad, montaje o inteligencia artificial?
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.