Las lluvias registradas el jueves 2 de octubre en Acapulco dejaron saldo blanco, según informó Protección Civil y Bomberos del puerto. Aunque se reportaron afectaciones menores como incremento en los niveles de agua y arrastre de tierra y piedras en algunas colonias, no se registraron incidentes graves.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
De acuerdo con el reporte oficial, las zonas más afectadas fueron El Coloso, Llano Largo, Diamante, Colosio, Pie de la Cuesta y el poblado de Xaltianguis, donde se instalaron tres bombas para reducir los niveles de agua. Debido a las acciones preventivas, como el desazolve de cauces y limpieza de alcantarillas, la mayoría de estas áreas ya se encuentran secas.
En las colonias ubicadas en partes altas como Ruiz Cortines, Progreso y Emiliano Zapata, se registró arrastre de tierra y piedras. Personal de servicios públicos trabajó en el retiro de escombros para evitar mayores complicaciones.
Las autoridades también advirtieron que las lluvias continuarán durante el viernes y el fin de semana, debido a la presencia de una zona de baja presión en el océano Pacífico. Las autoridades locales mantienen vigilancia constante sobre su evolución.
Finalmente, se reiteró que no hubo reportes de deslaves ni caída de árboles, y que se mantiene el saldo blanco en todo el municipio.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.