El municipio de San Marcos, Guerrero, se mantiene en estado de alerta tras registrarse un nuevo sismo de magnitud 5.0 con epicentro en la localidad durante la madrugada de este viernes. Aunque el reporte oficial tras el movimiento más reciente indica saldo blanco en víctimas, la población enfrenta una severa crisis emocional y física, con numerosos casos de crisis nerviosas debido a la persistente actividad telúrica que no ha cesado desde principios de año.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
La situación es crítica en términos de infraestructura, ya que las autoridades reportan afectaciones en más de 1,000 viviendas acumuladas desde el 2 de enero, de las cuales 700 presentan daños graves. El miedo se ha generalizado entre los habitantes, quienes han expresado su incertidumbre sobre si es seguro dormir dentro de sus hogares debido a la aparición de grietas y la caída constante de objetos por las réplicas.
A pesar del temor, la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad continúa operando mientras los equipos de Fuerza Informativa Azteca y protección civil mantienen la vigilancia en la zona. Las autoridades locales continúan realizando recorridos para evaluar los daños estructurales y brindar asistencia a una comunidad que permanece marcada por la inestabilidad del terreno en las últimas semanas.
¡IMPACTANTE! Esto es lo que pasaría en Acapulco si se activa la Brecha de Guerrero (VIDEO)
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.