Escuelas de Acapulco y Coyuca volvieron a clases en su totalidad después de Otis

La Secretaría de Educación Pública asegura que en Acapulco y Coyuca todos los planteles educativos ya volvieron a tener actividad escolar

Leonardo Vargas
Noticias
escuelas acapulco y coyuca
Crédito: Banco de imágenes Freepik

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las mil 606 escuelas públicas y particulares de Educación Básica en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez retomaron las actividades escolares tras el paso del huracán Otis.

La dependencia federal informó que se han ejercido 235 millones de pesos, de los 304 que se entregaron a los 928 Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) para la rehabilitación, reconstrucción y equipamiento de planteles educativos.

CONTEXTO: Regreso a clases en Guerrero 2024: ¿Volvieron a las escuelas en Acapulco y Coyuca?

Padres de familia participaron en labores de rehabilitación

Por otra parte, la SEP reconoció la participación de las comunidades escolares afectadas de las madres y padres de familia, maestros, directivos y estudiantes.

Todos los involucrados colaboraron en rehabilitar planteles escolares, quitar escombros, realizar las labores de limpieza y atender las comunidades afectadas.

Por último, la SEP informó que se entregaron 475 mil ejemplares de libros de texto gratuitos a los estudiantes de educación básica que perdieron el material didáctico durante el impacto del huracán en ambos municipios.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×