¿Lo sentiste? Se registra sismo de 4 grados con epicentro en Coyuca de Benítez

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del temblor con epicentro en Coyuca de Benítez fue de 4.7; no se reportan daños

Roberto Soberanis
Noticias
sismo, temblor, terremoto, mexico, sisteme sismologico

Un sismo de magnitud 4.0 grados en escala Richter se registró la tarde de este jueves 29 de febrero en el estado de Guerrero.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor tuvo su epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez y se registró a las 14:36 horas.

El sismo con magnitud de 4 grados no ameritó alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Lo anterior fue anunciado por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) a través de sus redes sociales, donde detalla que el movimiento telúrico ocurrió en la costa de Guerrero, a cinco kilómetros al noroeste de Acapulco.

A pesar de que no fue actividad la alerta sísmica en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, el temblor se percibió de forma leve, generando pánico entre la población.

TE PUEDE INTERESAR: Sismos trepidatorios y oscilatorios, ¿cuál da más miedo y es más peligroso?

¿Qué hacer en caso de un sismo?


En lo posible manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

Durante el sismo:

  • ¡Échese al piso, cúbrase y agárrese! Dé solo los pasos que le permitan colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente. Una vez allí agárrese con ambas manos de una pata.
  • Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.
  • Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.

Si usted está en…

  • La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos.

  • Un edificio: Métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que haya pasado el movimiento. NO use los ascensores.

  • El interior de un lugar concurrido como un restaurante o un cine: Quédese donde esté. No corra hacia las puertas. Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.

  • Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Luego, proceda cautelosamente, observando la carretera y los puentes para ver si tienen daños. Si tiene que salir, esté pendiente de objetos que caigan, cables eléctricos caídos y paredes, puentes, etc.

TE PUEDE INTERESAR: Esto significan los números en la escala de Richter

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×