La escasez de agua potable obligó a suspender clases en la primaria Narciso Mendoza, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de La Cima, en Acapulco. La medida se tomó desde el viernes pasado, luego de que la cisterna del plantel se vaciara por completo.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
El director de la escuela, Juan Gabriel Molina Sánchez, junto con representantes de la Asociación de Padres de Familia, informó que la cisterna tenía capacidad para abastecer tres semanas, pero el suministro no llegó. Vecinos de la zona denunciaron que desde hace 25 días no se envía el líquido, situación que se ha vuelto recurrente.
Padres y autoridades escolares señalaron que el problema se agravó tras el huracán Otis en octubre de 2023, cuando el servicio comenzó a ser irregular: tres semanas sin agua y una con suministro, afectando la higiene y seguridad de los estudiantes.
La falta de agua no solo afecta la operación escolar, sino también la salud de los niños, pues no hay condiciones para garantizar limpieza en baños ni lavado de manos. Padres de familia exigen acciones urgentes para restablecer el servicio y las clases en el plantel educativo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.









