Conductores de taxi con más de 45 años de experiencia en Acapulco aseguran que han visto todos los cambios en el comportamiento del pasaje. Reconocen que actualmente la actividad está “floja” y con poca demanda, aunque confían en que a partir del 25 de diciembre comience la temporada fuerte con la llegada de más turistas al puerto.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Por su parte, usuarios del transporte público hicieron un llamado a los trabajadores del volante para que establezcan tarifas claras y reguladas, evitando abusos tanto con turistas como con quienes viven en el puerto. Señalan que, aunque a veces recurren al taxi por necesidad, los cobros pueden variar demasiado y generan inconformidad.
A pesar del incremento en los costos de operación, los taxistas afirman que no subirán las tarifas en esta temporada. Comentan que un recorrido mínimo ronda los 80 pesos y viajes a hoteles como el Princess pueden llegar a 300, pero insisten en que no planean elevar precios. Su intención, dicen, es apoyar la llegada de visitantes: “Viniendo turismo, todos estamos felices”.
Video sensible: familia entera pierde la vida al ser arrastrada por una avenida inundada
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.