La temporada de clausuras escolares ha traído un importante respiro económico para los negocios dedicados a la venta de artículos de regalo en Guerrero, comerciantes reportan un incremento de hasta el 40% en sus ventas entre finales de junio y lo que va del mes de julio.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Locatarios del centro y zonas comerciales, aseguran que el aumento en la demanda se debe principalmente a los padrinos, madrinas y familiares que buscan obsequios para sus ahijados que egresan desde el nivel preescolar hasta el nivel superior.
¿Qué se puede regalar en una clausura?
Lo que más se vende son peluches, perfumes, tazas conmemorativas, joyería y carteras. También hay quienes arman paquetes con globos, dulces y hasta dinero en efectivo.
Los precios de los regalos varían desde los más económicos de $150 y hasta los $1000 pesos, aunque algunos clientes invierten más, dependiendo del nivel educativo del graduado. En menor medida, también se adquieren gadgets o artículos electrónicos, sobre todo para quienes concluyen la preparatoria.
La tendencia inicia con las clausuras de kínder y primaria a finales de junio, y se extiende hasta la segunda quincena de julio, cuando concluyen los ciclos escolares de secundaria y nivel medio superior.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti