Vecinos de la colonia Villa Hermosa de Las Flores, en Acapulco, tomaron la planta potabilizadora El Cayaco de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para exigir la limpieza y desazolve de la calle Salinas Sotelo, donde el drenaje ha colapsado.
A las 8:00 a.m. de este jueves, alrededor de 40 personas se reunieron en el lugar con pancartas, solicitando la presencia de un camión de vector para atender la situación, ya que las aguas negras afectan tanto la salud como la seguridad de los habitantes de la zona.
Toman planta de CAPAMA para exigir desazolve en colonia Villa Hermosa de Las Flores
Los manifestantes explicaron que el problema del drenaje colapsado es recurrente y que, aunque ya han solicitado ayuda en varias ocasiones a la CAPAMA, no han recibido respuesta. También mencionan que el pasado 7 de noviembre, los colonos acudieron a las instalaciones de Las Cruces, donde las autoridades prometieron solucionar el problema, pero nunca se presentaron a hablar con ellos.
El desbordamiento de aguas negras ha estado afectando a cerca de 600 personas, incluidos niños que asisten a las escuelas cercanas. Además, han ocurrido varios accidentes, como la caída de un niño en una coladera y resbalones de adultos mayores, debido al agua estancada y el piso resbaloso.
Los manifestantes expresaron que no cesarán en su protesta hasta que se resuelva el problema, que ya lleva dos meses sin ser atendido adecuadamente.
TE PUEDE INTERESAR: Dos detenidos por homicidio en Teloloapan e incautan arsenal
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.