Las fuertes lluvias registradas la noche del jueves 9 y madrugada del viernes 10 de octubre provocaron un severo arrastre de desechos hacia las playas del puerto de Acapulco. Autoridades informaron que retiraron más de 15 toneladas de basura de la franja de arena en distintos balnearios de la ciudad.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Desde tempranas horas se activaron cuadrillas de limpieza, los trabajadores encontraron una gran variedad de residuos, entre ellos llantas, troncos, plásticos, ramas, láminas y otros objetos arrastrados por las corrientes pluviales que desembocan en el mar a través de los canales urbanos.
Los puntos más afectados fueron las desembocaduras de la Vía Rápida y del Río del Camarón, donde se acumuló la mayor cantidad de basura. La limpieza se extendió desde Las Hamacas hasta Papagayo, incluyendo zonas como el Asta Bandera e Icacos, donde se concentraron entre 15 y 18 toneladas de desechos sólidos solo en la mañana del viernes.
Se reiteró el llamado a los habitantes de las partes altas de la ciudad para que no arrojen basura a los canales pluviales, ya que estos desechos terminan contaminando las playas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.