Las rutas alimentadoras de la zona suburbana de Acapulco son el único medio de transporte para miles de personas que diariamente se trasladan a sus trabajos y centros escolares. Sin embargo, usuarios denuncian que los viajes se realizan en condiciones inseguras debido a la saturación de las unidades, la falta de suficientes camionetas y prácticas como el exceso de velocidad, especialmente durante las horas pico, cuando es común ver a pasajeros viajando al límite de su capacidad o incluso colgados de las unidades.
A esta problemática se suman accidentes graves, como el ocurrido en noviembre pasado frente al corredor comercial de la MICA, donde un choque entre una camioneta del transporte público y un camión de servicios públicos dejó como saldo la muerte de una mujer y un menor de 13 años. Pese al temor que generan estos hechos, habitantes de zonas rurales y suburbanas aseguran no tener otra alternativa para movilizarse, ya que las rutas troncales solo operan a partir de colonias como Zapata, Renacimiento y Las Cruces.
¡Alerta en Oaxaca! Devastador incendio forestal pone en riesgo la carretera Salina Cruz–Huatulco
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.