Las playas del puerto de Acapulco amanecieron llenas de basura tras las celebraciones de Año Nuevo 2026, debido a la presencia de miles de turistas y familias acapulqueñas que disfrutaron la franja costera, dejando un panorama de desechos sólidos en la arena y accesos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
De acuerdo con autoridades municipales y trabajadores de limpieza, más de 75 toneladas de basura fueron recolectadas entre la arena de las playas, accesos peatonales y avenidas cercanas, como la Costera Miguel Alemán, donde se observó una importante acumulación de desechos, entre ellos botellas de plástico, envases, restos de comida y otros residuos generados por la alta afluencia de visitantes.
Cabe resaltar que la cifra supera a la de años anteriores debido al gran número de personas que acudieron a la bahía para disfrutar de la gala de fuegos pirotécnicos y las celebraciones de fin de año.
A pesar del esfuerzo de los equipos de saneamiento, gran parte de los desechos sólidos quedaron esparcidos en las franjas de arena y camellones, lo que ha generado preocupación entre vecinos y algunos turistas, quienes han llamado a la población a actuar de manera responsable y evitar dejar basura en espacios públicos.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.
