Logos Nuevos Sitios.zip

Vecinos de Chilpancingo bloquean avenidas tras dos meses sin agua potable

Habitantes de la colonia Ruffo Figueroa, ubicada en la zona centro de la capital de Guerrero, se manifestaron de manera pacífica este miércoles para denunciar que llevan más de dos meses sin el suministro de agua potable.

Como medida de presión ante la falta de respuesta de las autoridades, los inconformes realizaron bloqueos viales en importantes arterias de la ciudad.

El desabasto comenzó desde el pasado mes de mayo, afectando a más de 100 viviendas de este emblemático sector. Ante la persistente escasez, los ciudadanos señalaron las severas complicaciones cotidianas que enfrentan en sus hogares.

Blanca Rodríguez, una de las afectadas, relató cómo ha tenido que recolectar y reciclar agua de lluvia para las necesidades más básicas, viéndose en la obligación de trasladar su ropa a casa de familiares en otras zonas para poder lavarla. Por su parte, Carmen Villanueva, una vecina jubilada, lamentó haber tenido que suspender sus actividades rutinarias para sumarse al apoyo del movimiento vecinal.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Tags relacionados

Contenido relacionado