La situación que enfrentan vecinos de la calle Benito Juárez del poblado de Llano Largo, en Acapulco, es preocupante, pues dicha demarcación se encuentra afectada por una fuga del drenaje.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
Se trata de agua residual que brota sin cesar de una alcantarilla ubicada en medio de la vialidad y que pone en riesgo sanitario a toda la ciudadanía que tiene sus hogares cerca del lugar de conflicto.
Los vecinos indican que hasta el llevar a la escuela a los niños resulta toda una odisea, ya que se trata de la única vía para llegar a su centro de estudios.
Según los habitantes de este núcleo poblacional, los jóvenes y pequeños ya han presentado problemas de hongos por el contacto que tiene con las aguas negras.
¿Qué provoca el riesgo sanitario en Llano Largo?
La situación que mantiene en zozobra a los vecinos de esta demarcación se debe a la fuga de drenaje sobre la vía pública.
Además, denuncian que la falta de la tapa de una alcantarilla la que ha ocasionado accidentes entre automovilistas, y es que según vecinos a la semana se registran por lo menos dos caídas de autos dentro de ella.
Los ciudadanos hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio para poner cartas en el asunto y resolver la problemática antes de que esta siga escalando.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.