Medio siglo de existencia en Acapulco y este negocio se resiste a cerrar

Más de 40 grados de temperatura para planchar, pero se resiste al cambio. Un negocio que prevalece desde los años dorados de Acapulco.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Hay oficios que se resisten a evolucionar a las nuevas formas y métodos de hacerlo. Vamos a conocer la historia de un acapulqueño que, por más de 50 años, practica su trabajo como planchador a la antigüita.

En esta tintorería de Acapulco se plancha y lava ropa al estilo tradicional. Planchan con el método antiguo. Tan antiguo es el método, que aquí se sigue usando una caldera y una plancha industrial de esas de antes, para planchar de forma perfecta cada prenda que llega a este negocio de antaño, ubicado en el corazón histórico de Acapulco.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉

Para hacerlo de forma perfecta, se requiere primero que la caldera caliente a casi 40 grados, la temperatura idónea para planchar las más de treinta prendas que llegan diariamente.

Fue un buen negocio en los años dorados de Acapulco. Su propietario recuerda que su tintorería tuvo un mayor auge cuando turistas extranjeros acudían en busca de sus servicios, en los años dorados, cuando las jornadas eran a marchas forzadas.

Y sí, los tiempos han cambiado y las tintorerías han evolucionado a métodos más modernos, pero en este negocio acapulqueño hay algo que no ha cambiado, y eso es el empeño y las ganas con las que se hacen las cosas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

Contenido relacionado
×
×