Dos años después del impacto del huracán Otis, la imagen de la exclusiva Zona Diamante en el puerto de Acapulco sigue mostrando cicatrices. Aunque algunos desarrollos ya reciben visitantes, varios condominios permanecen en obra, lo que retrasa la recuperación completa de este corredor turístico.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
La falta de liquidez y los retrasos en pagos de aseguradoras han frenado el ritmo de reconstrucción. En algunos casos, los propietarios han tenido que organizar cuotas extraordinarias para continuar con los trabajos, mientras otros optaron por vender sus departamentos en el estado actual.
De los 52 complejos que conforman la zona, una parte importante ya opera con normalidad, sobre todo aquellos con daños menores. Sin embargo, se estima que al menos 11 condominios seguirán cerrados durante esta temporada decembrina, y solo unos cuantos podrían reabrir para Semana Santa 2026.
Empresarios y residentes coinciden en que la recuperación total de la Riviera Diamante será un proceso largo, pero indispensable para devolverle a Acapulco el brillo que lo distingue como uno de los destinos más exclusivos del Pacífico mexicano.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.
