Anuncian despliegue permanente de la Guardia Nacional en Acapulco

El presidente de México ratificó el despliegue permanente de la Guardia Nacional en Acapulco; esta acción se ha aplicado en otros estados del país

Leonardo Vargas
Policiaca
guardia nacional acapulco
Crédito: Archivo Guardia Nacional

En el puerto de Acapulco se desplegarán de manera permanente 10 mil elementos de la Guardia Nacional, informó el presidente López Obrador.

El mandatario federal anunció que ya se comenzó con la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional en todo el puerto, por lo que en el municipio va a permanecer el número de efectivos mencionado; sin embargo, dijo que se va a evaluar este programa de seguridad.

Esta reiteración de orden presidencial se en medio de cuestiones de seguridad que ha enfrentado Acapulco recientemente. Ayer, 12 de junio, dejó su puesto el encargado de la Secretaría de Seguridad municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez , subrayando que se trata de un cambio para participar como parte del próximo gabinete federal.

El pasado domingo se registró la explosión de un artefacto en el zócalo porteño que dejó como saldo nueve lesionados .

También este miércoles fue asesinado Janny “N” , quien estaba vinculado a proceso por el ex candidato a alcalde de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Benítez.

Cabe destacar que este tipo de operativos de seguridad, de desplegar a efectivos de la Guardia Nacional, ya se han implementado en otros estados del país.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×