Elementos de seguridad aseguraron cargadores, cartuchos útiles y desmantelaron dos campamentos en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, esto luego de los operativos que mantienen en la zona.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que lograron decomisar 35 cartuchos, 2 cargadores para fusil AK-47, una cartuchera color verde, 4 radios portátiles de comunicación y 2 cargadores para radios portátiles.
Durante este operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, según detalló la dependencia.
Dentro de las acciones de seguridad también lograron desmantelar dos campamentos, presuntamente utilizado por un grupo delictivo.
La dependencia indicó que de acuerdo a los protocolos establecidos, todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
NOTAS RELACIONADAS:
- Suspendieron labores en Chichihualco por temas de seguridad
- Vuelven a decomisar armamento en Leonardo Bravo
- Grupos delictivos disputaron acceso a la Sierra de Guerrero
Esta acción se suma al decomiso realizado el pasado 1 de septiembre también en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, en cuyo momento se aseguraron cuatro armas largas, ocho cargadores para fusil, 1,259 cartuchos y dos chalecos tácticos con placas balísticas.
¿Quiénes resguardan el poblado de Chichihualco?
Tras los enfrentamientos registrados en días pasados en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, elementos de la Policía Estatal mantienen refuerzos coordinados con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional como parte de la estrategia de seguridad determinada en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.