Esta sentencia recibió un hombre por feminicidio en Tecpan de Galeana

Marcos “N” recibió una condena de más de 20 años de prisión por el delito de feminicidio cometido en el año 2017.

Roberto Soberanis
Policiaca
Cárcel
Crédito: X Pexels / Ron Lach

Un hombre fue sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión por el delito de feminicidio ocurrido el pasado 22 de enero de 2017, en la comunidad de La Laguna, en Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero.

Se trata de Marcos “N”, quien privó de la vida hace más de 7 años a Angelita “N”. El inculpado recibió la condena de parte de un juez por el delito de feminicidio.

Durante el proceso que se ha extendido por más de 7 años, la Fiscalía de Guerrero presentó las pruebas recabadas a un juez, que determinó dar una sentencia definitoria de 26 años y 8 meses de prisión en contra de Marcos “N”.

¿Cómo se castiga el delito de feminicidio en Guerrero?

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Guerrero, comete el delito de feminicidio quien, por razones de género, prive de la vida a una mujer.

En el Artículo 135 del Código Penal se establece que quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 20 a 60 años de prisión.

[VIDEO] Según testigos, los elementos viales pararon a los visitantes tras pasarse un alto.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×