VIDEO: Asegura Marina cientos de paquetes con droga en Acapulco; estaban flotando en el mar

La droga estaba dentro de más de 100 costalillas que flotaban en el mar, justamente frente a las costas de Acapulco.

Roberto Soberanis
Policiaca
Droga asegurada
Crédito: Semar

Más de 100 costalillas con presunta cocaína en su interior fueron encontradas flotando en el mar y amarrados unos con otros, el hallazgo se registró en las costas del puerto de Acapulco.

Fueron elementos de la Marina-Armada de México quienes localizaron las 103 costalillas de color negro en el mar, y tras un análisis confirmaron que dentro de dichas bolsas habían paquetes de polvo blanco, con las características de la cocaína.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que el aseguramiento se llevó a cabo en días anteriores y en dos hechos distintos.

Lo anterior se dio cuando personal naval en funciones de guardia costera y adscrito a la Décima Segunda Región Naval realizaba acciones de patrullaje.

¿Qué fue lo que encontraron en la costa de Acapulco?

En la primera acción, durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una Unidad de Superficie (buque) de la Armada de México, personal naval localizó, a más de 100 millas náuticas (185.2 kilómetros) al Suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, 37 bultos tipo costalilla color negro flotando en el mar y amarrados unos con otros.

Dentro de estas costalillas estaban paquetes tipo ladrillo, cada uno con polvo color blanco con las características similares a la cocaína.

En una segunda acción, continuando en patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una patrulla oceánica perteneciente a esta institución, se localizaron otros 66 bultos tipo costalillas de color negro flotando en el mar y amarrados unos con otros, a más de 100 millas náuticas (185.2 kilómetros).

La presunta droga asegurada fue transportada vía marítima al muelle del Mando Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

[VIDEO] Comerciantes de Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex, vieron cómo un torton le pasó encima a un hombre, quien murió antes de que llegaran los servicios de rescate.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×