¿En Guerrero usamos poco el celular? Esto dice la ENDIUTH

Si piensas que los teléfonos inteligentes están disponibles para todos, es cierto, pero ¿qué lugar ocupa Guerrero a nivel nacional en cuanto al uso de estos aparatos?, te informamos.

Leonardo Vargas
Noticias
uso del celular en guerrero
Crédito: Vecteezy

Los teléfonos inteligentes han conquistado el mundo: esta tecnología es una de las más usadas en México. Su mayor beneficio es que estos aparatos equivalen a traer una computadora pequeña disponible en todo momento.

Y aunque en la mayor parte del país hay personas que llevan uno en la mano, hay datos que indican en qué estados hay mayor porcentaje de uso.

¿Dónde usan más el celular en México?

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023, es el norte de México donde el uso de teléfonos inteligentes es más alto.

Contrario a lo que se podría pensar, la Ciudad de México (CDMX) no es la región con mayor uso de smartphones en el país.

Volviendo a la ENDIUTH, Baja California destaca con el mayor uso de teléfonos inteligentes, alcanzando un 89.4% de la población, por lo que ocupa el primer lugar.

Baja California Sur ocupa el segundo con un 89.2%.

Ciudad de México ocupa el tercer lugar con 88.3%.

Otros estados que figuran con más de un 85 por ciento de uso son: Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua y Quintana Roo.

¿Qué porcentaje de la población de Guerrero usa el celular?

Para sorpresa de los habitantes del estado del sur, Guerrero se encuentra entre los tres estados con menor uso del celular, alcanzando un porcentaje del 74.5%.

Sin embargo, está por arriba de otras entidades sureñas como Oaxaca y Chiapas, con un 70.8% y 63.8%, respectivamente.

En datos generales, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2023 indica que el uso de teléfonos inteligentes en México ha aumentado un 4% respecto a 2020.

Asimismo, las “smart TV” han superado a las laptops como el dispositivo favorito para conectarse a internet, esto debido al uso de plataformas de streaming.

Cabe destacar que la ENDUTIH 2023 proporciona una visión detallada del uso de la tecnología en México, destacando no solo la penetración de los smartphones, sino también otros hábitos tecnológicos en la población.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

Nicolas Cage nunca previó tener descendencia con varias mujeres

[VIDEO] A los 60 años, el actor tiene hijos con tres mujeres diferentes: Weston, de 33 años, con Christina Fulton; Kal-El, de 18 años, con Alice Kim; y August, de 22 meses, con Riko Shibata, destacando las distintas experiencias que ha vivido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×