Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si no vas al baño cuando tienes ganas

Tener en cuenta los buenos hábitos diarios es fundamental para la salud. En TV Azteca Guerrero te decimos qué afectaciones trae consigo el aguantarse las ganas de ir al baño.

Dolor de estómago
Crédito: FreePik Goncalo Costa / katemangostar
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Contar con buenos hábitos diarios es fundamental para la salud, sobre todo en lo relacionado en el sistema digestivo, en donde es necesario conocer las posibles afectaciones que suceden por ignorar los avisos que nos envía nuestro cuerpo.

De acuerdo a especialistas en temas gastrointestinales evitar problemas como el estreñimiento y otros trastornos intestinales depende en gran medida de los buenos hábitos diarios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes colitis? Estas plantas recomienda la UNAM para tratarla

¿Qué le sucede a tu cuerpo si no vas al baño cuando tienes ganas?

Aguantar las ganas de ir al baño cuando tu cuerpo lo necesita puede tener consecuencias negativas, tanto a corto como a largo plazo.

Aquí en TV Azteca Guerrero te enlistamos dichas afectaciones que puede provocar el aguantarse las ganas de ir al baño.

Afectaciones a corto plazo:

  • Acumulación de heces: En el momento en que te aguantas las ganas de ir al baño, las heces se reabsorben en el intestino grueso, provocando deshidratación y que las heces se vuelvan duras y secas, dificultando su expulsión.
  • Distensión rectal: El recto se estira para acomodar las heces acumuladas, lo que puede causar molestias y dolor abdominal.
  • Incontinencia fecal: En casos extremos, la presión en el recto puede ser tan grande que se produce una incontinencia fecal, es decir, la pérdida involuntaria de heces.

Afectaciones a largo plazo:

  • Estreñimiento crónico: Aguantar las heces con frecuencia puede debilitar los músculos del recto y hacer que sea más difícil defecar, lo que lleva a un estreñimiento crónico.
  • Hemorroides: El esfuerzo para evacuar heces duras y secas puede aumentar la presión en las venas del ano, lo que puede provocar hemorroides.
  • Diverticulosis: Las heces duras pueden quedar atrapadas en los pequeños sacos del colon, lo que puede provocar inflación e infección (diverticulitis).
  • Prolapso rectal: Si el recto se estira demasiado, puede prolapsarse, es decir, salir del ano.

Por lo anterior es muy importante escuchar a tu cuerpo e ir al baño cuando tengas ganas. En caso de experimentar estreñimiento con frecuencia, es importante consultar a un médico para descartar cualquier condición médica subyacente.

[VIDEO] Nuestro querido Chef Rahmar nos enseña el paso a paso para preparar una rica receta: costillas en salsa de piloncillo. Checa a detalle cómo hacerla.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×