¿Por qué hay que visitar Barra Vieja en Acapulco?

Barra Vieja sigue siendo un lugar clásico de Acapulco para visitar en vacaciones y cualquier fin de semana en que se presente la oportunidad; te contamos por qué

Leonardo Vargas
Turismo
barra vieja acapulco
Crédito: Nanggy Villarroel @nanggy_ | Instagram

La playa de Barra Vieja es un clásico de Acapulco. Ubicada a 25 kilómetros de la zona urbana del puerto, es un lugar extenso que en general mantiene su estado natural pese a la urbanización, por lo que, si eres residente del puerto o eres turista, es una zona adecuada para la recreación y el descanso.

En Barra Vieja la arena es gruesa y de color claro; sus olas son intensas, ya que es una zona de mar abierto, lo cual la vuelve una playa especial para quienes practican el surfing.

Pero, aunque no entres a nadar al mar, el lugar destaca por su amplitud que permite admirar la franja de arena y la vegetación de la zona.

Además, si te quedas hasta la tarde, puedes disfrutar de la espectacular puesta de sol, ya que los atardeceres son majestuosos como en Pie de la Cuesta.

¿Qué actividades puedes hacer en Barra Vieja?

A lo largo de la playa hay una variedad de restaurantes para elegir a gusto. También hay enramadas en las cuales hay hamacas para que simplemente reposes y disfrutes del ocio.

También puedes practicar voleibol, dar un recorrido en cuatrimoto o una caminata cuando los rayos del sol no peguen directo.

Barra Vieja permite la privacidad y probar la gastronomía, ya que en todos los negocios de la zona se cocina el famoso pescado a la talla, cocinado al carbón con especias y tallado especial.

¿Por qué se llama Barra Vieja?

Esta playa obtuvo su nombre por las formaciones de barras de arena y sedimentos que acumulan la en la desembocadura del Río Papagayo al mar.

De hecho, otra opción recreativa es hacer un tour en bote por la laguna y así explorar la fauna de la zona, en la que destacan aves de clima tropical.

Aparte, Barra Vieja colinda con Playa Bonfil, otra zona destacada para el turismo internacional que busca pasar su estancia un poco alejada de la zona céntrica del municipio.

Como plus, en la zona de enramadas puedes encontrar a masajistas que te dan una buena sobada por si el estrés afecta tu vida cotidiana.

¿Cómo llegar a Barra Vieja en Acapulco?

Si te trasladas en coche particular desde el centro de Acapulco, puedes circular por la avenida Escénica para llegar al boulevard de las Naciones, el cual conduce a la desviación que conduce a Barra Vieja.

También hay transporte público que corre por la misma ruta; el tiempo de traslado puede variar dependiendo el tráfico y la época del año.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×