La NASA observa con especial atención la trayectoria del cometa interestelar 3I/ATLAS, por lo que se dio a conocer que fueron reactivados los protocolos de la llamada Defensa Planetaria.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
La Defensa Planetaria consiste en una red científica mundial que sirve para proteger a la Tierra de posibles impactos cósmicos.
¿Qué se sabe del Cometa 3I/ATLAS?
Este visitante interestelar proviene del espacio profundo, y de acuerdo con el organismo no representa peligro alguno para la Tierra; sin embargo, su sola presencia sirve como un importante ejercicio para reforzar la cooperación internacional ante posibles amenazas reales.
El cometa en mención fue detectado desde el 1 de julio de 2025 con el Telescopio ATLAS, que se localiza en Río Hurtado, Chile.
Se trata del tercer objeto que proviene del exterior del Sistema Solar del que se tiene registro.
¿A qué distancia de la Tierra pasará el cometa 3I/ATLAS?
El cometa 3I/ATLAS pasará a más de 270 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.
Por su parte, la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en ingles) anunció una campaña de observación internacional para seguir la trayectoria de este meteoro.
Lo anterior para mejorar las técnicas de medición y predicción orbital de cualquier amenaza interespacial.
¿Qué es la Defensa Planetaria y para qué sirve?
Cabe destacar que la llamada Defensa Planetaria no se trata de un estudio físico que aniquile objetos especiales ni un sistema militar, sino una estructura que reúne a grupos de científicos y especialistas.
Este protocolo es impulsado por la NASA y la Unión Astronómica Internacional y su objetivo principal es detectar, rastrear y analizar objetos cercanos a la Tierra.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.









