Así es el carro eléctrico chino que tiene un precio competitivo en México

En el mercado hay un nuevo carro chino eléctrico que se venderá en México a un precio accesible, te contamos todo sobre el tema

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
carro eléctrico chino
Reuters

El carro eléctrico chino Dolphin Mini comenzará a venderse en México, informaron ejecutivos del fabricante de automóviles BYD.

De acuerdo con el fabricante, el automóvil apunta a combinar tecnología y un precio al alcance de los consumidores mexicanos, sobre todo cumpliendo con el concepto calidad-precio.

“Es asequible (...) Para que cada mexicano pueda llevarse su primer auto eléctrico a casa”, comunicó BYD.

TE VA A INTERESAR: China lanza un cohete con el que puede competirle a la NASA o a Elon Musk

¿Cuánto costará el carro eléctrico chino en México?

El Dolphin Mini se presenta en dos variantes: la versión estándar, equipada con una batería de 30 kWh que ofrece una autonomía de 300 kilómetros por carga, con un precio de 358 mil 800 pesos; y la versión Plus, que cuenta con una batería de mayor capacidad de 38 kWh, proporcionando una autonomía extendida de 380 kilómetros, con un precio de 398 mil 800 pesos.

carro eléctrico chino
Reuters
La compañía china BYD venderá un carro eléctrico chino en México a un precio accesible

¿Cómo es la empresa de autos chinos BYD?

La historia de BYD, que significa “Build Your Dreams” (construye tus sueños), comenzó en el año 1995 cuando el fundador Wang Chuanfu creó la empresa en Shenzhen, China, teniendo un enfoque inicial en la fabricación de baterías recargables de níquel-cadmio.

Los reportes internacionales indican que BYD se expandió rápidamente, ya que se convirtió en el principal fabricante de baterías de níquel-metal hidruro y de iones de litio.

Esta base en la tecnología de baterías facilitó la diversificación de BYD hacia la electrónica y finalmente hacia la industria automotriz.

La agencia Reuters informó que BYD Auto, fundada como parte de la diversificación de la empresa, se ha convertido en el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos.

Asimismo, destacó que la compañía se ha dedicado a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor, estableciendo más de 30 parques industriales en seis continentes y desempeñando un papel significativo en industrias relacionadas con la electrónica, el automóvil, las energías renovables y el tránsito ferroviario.

carro eléctrico chino
BYD
Así es el Dolphin mini que se venderá en México

Empresa BYD asegura apostar por la sostenibilidad

En cuanto a calidad, además ha desarrollado la Batería Blade líder en la industria y la tecnología de energía híbrida dual-modo, acelerando la transición de los vehículos alimentados por combustibles fósiles a los vehículos eléctricos .

BYD pretende instalarse con sostenibilidad y responsabilidad social, además de lograr que más personas puedan adquirir la tecnología a un precio accesible.

¿Dónde se compra el carro chino Dolphin Mini?

En el sitio oficial de BYD se informa que por el momento el coche eléctrico está disponible por pedido, ya que aún no se ha especificado que habrá alguna tienda física donde se pueda comprar.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×