Invitaciones “sin niños”: ¿Estás a favor o en contra de esta medida?

No es nueva la medida de pedir que no asistan niños a ciertas fiestas, pero actualmente algunos establecimientos han desatado controversia por presunta “discriminación”

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
invitaciones sin niños
Crédito: Bodas MX BETTAAZUL

Durante los años 90 abundaron las invitaciones a XV años y bodas que incluían una prohibición clara y polémica en algunos casos: No niños. Esta petición era justificada porque los tipos de fiesta mencionados eran en la noche, incluían bebidas alcohólicas y, sobre todo, eran para adultos.

Pero, existen varias razones por la que los organizadores de eventos pueden optar por realizar invitaciones que no incluyan a los peques, entre ellas la de crear un ambiente específico, ya que los adultos suelen disfrutar con un tono más formal, con música que puede no ser apta para menores o actividades que podrían resultar aburridas para ellos.

Entonces, de acuerdo con portales especializados en organización de bodas, limitar la asistencia únicamente para asaltos permite a los organizadores crear un ambiente acorde a sus preferencias y expectativas.

Otro impedimento para pedir que no asistan niños a las fiestas es la alimentación: incluirlos añade tener un presupuesto aparte para servir un menú infantil, entretenimiento específico (juegos inflables, por ejemplo) o personal adicional de cuidado.

Pero, en general, la medida “sin niños”, se debe a una preferencia personal: la decisión de realizar un evento sólo para adultos es una decisión meramente personal de quienes darán una fiesta. Principalmente por el tipo de invitados que desean convocar y la experiencia que se vaya a ofrecer.

¿Por qué causan controversia las invitaciones “sin niños”?

Actualmente en redes como “X”, las prohibiciones de ciertos restaurantes o eventos que obligan a no llevar niños causan polémica porque los internautas señalan que se percibe como “discriminación”, sobre todo porque al impedir que ingresen niños a establecimientos o fiestas deja a muchos papás sin la oportunidad de disfrutar la recreación, ya que son ellos quienes se ocupan del cuidado de sus hijos, sin tener el dinero para pagar una nana o cuidadora profesional.

NOTA RELACIONADA: Cinco actividades gratis en Acapulco para celebrar el Día del Niño

¿Cómo pedir de manera educada NO llevar niños a fiestas u otros eventos?

El sitio especializado Bodas MX, recomienda que si no quieres incluir niños en tu evento, puedes usar estar frases en tus invitaciones para evitar que tus invitados se ofendan en caso de que tengan hijos:

“Ceremonia y recepción: solo adultos”.

“Para nosotros es importante que solo asistan personas adultas. ¡Gracias!”.

“Para una mejor experiencia para todos los presentes, hemos decidido celebrar este momento sin niños. Deseamos que esta decisión no les impida asistir a nuestra celebración”.

“Nos gustan tanto los niños, que no queremos que se desvelen ni que pasen frío en este evento nupcial”.

“Queremos que nos acompañen en este momento tan anhelado en el que celebraremos nuestra unión. No contaremos con ningún programa ni área especial para los niños, por lo que solo se permitirá el ingreso a los adultos”.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía X: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×