Recuerdan las filas de las despensas y enseres a 7 meses de Otis: ¿Cómo está Acapulco?

Acapulco poco a poco se levanta después de los daños del huracán Otis, a siete meses, así recuerdan las filas por despensas. También esto es lo que falta

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
huracán otis acapulco
Crédito: Jesús Pagaza Acapulco Posting | Facebook

A 7 meses del huracán Otis, Acapulco todavía resiente los daños causados por el fenómeno natural... Pero, también recuerda el “humor” después de la contingencia.

En el grupo experto en situaciones cómicas del puerto, Acapulco Posting , revivieron la odisea que representaban las largas filas durante la entrega de despensas, las cuales generaron imágenes y memes para la memoria colectiva después del huracán.

Un internauta comparó la imagen de la fila de Cinépolis en una plaza ubicada en El Coloso con las que se hicieron en distintos puntos de Acapulco, tanto para recibir víveres como para la entrega de enseres domésticos, las cuales duraban días, sin que los acapulqueños lograran obtener los codiciados productos como el refrigerador y la estufa, que en algunos casos fueron a dar a casas de empeño.

“Vendo lugar en la fila del Cinépolis Sendero”, escribió un chico identificado como Jesús, mensaje acompañado por la fotografía de la fila para acceder al único cine disponible en Acapulco.

Y es que, durante los primeros tres meses después de Otis, algunos aprovecharon para hacer negocio con los lugares: hubo reportes de que algunas personas apartaban los espacios en las filas para venderlos, mínimamente, en 100 pesos .

De esas anécdotas surgieron infinidad de quejas y situaciones virales como la de Lady Piedra .

También cabe recordar los famosos cintillos clonados que servían para proceder con la entrega de enseres .

O que tal el tema la calidad de los enseres chinos , que muchos porteños debatieron, pero al final acudieron a recibirlos.

huracán otis acapulco
Crédito: Acapulco Posting | Facebook

¿Cómo está Acapulco a siete meses del huracán Otis?

Después del recuerdo, viene la realidad: actualmente Acapulco comienza a levantarse un poco más después de los destrozos.

Las plazas comerciales han comenzado a tener más variedad de productos; los supermercados ya se encuentran con abastecimiento suficiente para encontrar la mayoría de los insumos y otras mercancías.

La vida nocturna aumentó con bares que ahora son terrazas, permitiendo que su mobiliario sea más fácil de rehabilitar, algo que también es importante señalar que se dio desde la pandemia de Covid.

Lo que falta en Acapulco a siete meses después del huracán Otis es la reforestación , la cual ya ha comenzado por parte de iniciativas ciudadanas y pronto comenzará la que llevarán a cabo autoridades.

Sobre este último punto, los sondeos en redes sociales indican que los acapulqueños extrañan ver sus áreas tupidas de vegetación, las cuales también volvieron a resultar afectadas por los incendios forestales, tanto en el municipio como en otros de Guerrero.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo comienza la reforestación de Acapulco por Otis y los incendios? Esto sabemos

Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro , Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×