Se acerca el verano y con ello el incremento del uso de las piscinas. No pasemos por alto esta importante información para seguir disfrutando esta temporada de calor.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
Habías escuchado hablar de la “Otitis del bañista” ?, esta es una infección que aparece año con año por los largos periodos de tiempo que pasamos en la alberca durante la época de calor. Esta afectación en los oídos podría ser causada por una larga exposición en la piscina, según la información que precisa el Dr. Julio Maset, médico experto que forma parte de Laboratorios Cinfa.
¿Por qué se ocasiona esta infección?
Hay dos factores de importancia que favorecen a la formación del cultivo de bacterias y se forme esta infección.
Una es la prolongación de tiempo que tengamos dentro del agua, esto genera que el conducto auditivo esté bajo una amplia humedad, la siguiente causa es el aumento de las temperaturas. Esta afección se da principalmente en niños por el tiempo que pasan bajo el agua jugando.
Tengámoslo en cuenta para este verano que se avecina. Algunos de los síntomas que acompañan la Otitis del bañista son:
- Sensación de sordera e inflamación de oídos.
- La leve perdida de audición, seguida de secreciones de líquido o pus con mal olor.
- Dolor en los oídos al masticar y picazón.
Se recomienda mantener los oídos limpios y secos, así como usar tapones bajo el agua para evitar la formación de este cultivo en los canales auditivos y poder disfrutar libremente de este calor de verano en la piscina.
El pez que caminó bajo el mar: Misterios del pez murciélago
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.