Escándalo en el estadio de fútbol Changchun Xidu Football Club, que juega en la tercer división de China que compite en la tercera categoría de China, quienes resultaron con sumatoria multa de 30 000 yuanes, aproximadamente unos 4 ,000 dólares. Todo fue a causa de haber colocado un talismán taoísta en el vestidor de su rival, Shanxi Chongde Ronghai, previo a un partido de liga.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Este tipo de hojas son sagradas, conocidas como “fulu”, tienen la intención de invocar energías espirituales para afectar el desempeño del contrario, además de tienen fama de canalizar la energía espiritual para atraer buena fortuna o, como en este caso sucedió para ocasionar la desgracia ajena.
Durante ese encuentro, Changchun concluyendo victorioso con un 2 - 0, pero el acto fue considerado superstición feudal, violando las normas deportivas. La sanción fue emitida por la federación china tras confirmar el uso de prácticas místicas como intento de ventaja injusta.
Un expresso polar para comenzar el domingo con toda la actitud
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.