Perfuma tu casa con este ingrediente que tienes en tu cocina

Si eres de los que les gusta hacerlo todo por ti mismo, revisa esta información sobre cómo hacer un aromatizante casero que te ayudará a combatir malos olores

Granos de café
Crédito: Pexels
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Los aromatizantes en aerosol son caros y luego no perfuman nuestro hogar como nos gustaría. Si eres de las personas que buscan que su casa huela bien, pero sin esos perfumes exagerados que terminan por causar alergias, aquí te traemos un ingrediente que puede ayudarte a quitar esos olores como el de la humedad acumulada.

El ingrediente que te vamos a recomendar es uno de aroma intenso, generalmente gusta a todos, pero conviene checar si es el adecuado a tu olfato. Si no hay inconveniente, pasa a checar con gusto esta sugerencia.

Del producto que vamos a hablar, abunda en las cocinas y se consume por muchos todos los días, por lo que conseguirlo no va a ser complicado.

El aroma que dejará en tu casa es similar a una zona campestre, pero no es un aroma herbal. Si queremos describirlo, tal vez sería algo parecido a una cabaña con madera fina.

¿Qué uso para aromatizar mi casa?

El CAFÉ es un aromatizante casero que de manera natural esparce un olor agradable en todo tu espacio. Sabemos que los granos de café van a la cafetera, pero también sirven para perfumar el ambiente de tu hogar.

Granos de café
Crédito: Unsplash

¿Cómo hago mi aromatizante de café?

Es muy sencillo: compras granos de café enteros, sin tostar y sin moler. Luego buscas o adquieres una bolsa tipo red, como esas que se usan para dar regalos.

Ya que tienes estos materiales, ahora sí, a armar tu aromatizante.

Vas a tomar los granos de café y los vas a vaciar en la bolsa de tela o red, la cantidad depende de la intensidad que quieras del aromatizante.

Amarras la bolsa con los granos de café. Aquí entra en juego tu creatividad, ya que algunas personas optarán por hacer de este aromatizante algo más estético, que luzca además de que desodorice tu casa.

Ya que la bolsa está amarrada con seguridad, toca colocarla a tu gusto en un punto de tu hogar donde consideres adecuado perfumar: hay quienes los ponen en el clóset, otros sobre un clavo o colgante en las puertas, sobre las mesas de la sala. En fin, donde más consideres que el aroma del café beneficiará a alejar esos malos olores.

Respecto a cuánto dura el aroma de los granos de café, dependerá del mismo producto, sabemos que es una cuestión de calidad; sin embargo, si notas que su aroma no es tan intenso como al principio, puedes agitar la bolsa suavemente para “activar” nuevamente el aroma.

Algunas personas incluso abren la bolsa y mezclan los granos del café para que vuelvan a liberar su aroma, pero si en un lapso de un mes notas que ya es mínimo, conviene cambiar los granos de café.

NOTAS RELACIONADAS:

Un ACONDICIONADOR PARA EL PELO puede sacarte de este apuro
Mete este producto al REFRIGERADOR para neutralizar malos olores
¿Qué alimentos debemos evitar darles a nuestros perros?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×