Mujer llevó los mismos lentes de 1991 para ver eclipse solar

Una mujer identificada como Mónica dio la nota viral porque usó los mismos lentes con los que vio el eclipse solar de 1991 para ver el del 2023

Leonardo Vargas
Viral y Tendencia
Lentes
Crédito: @Rizos | X

Apenas nos estamos recuperando del eclipse anular solar 2023, ya que fue un evento astronómico inolvidable que ocurrió ayer 14 de octubre. Fueron muchos los mexicanos quienes se lanzaron a las calles para observar el “anillo de fuego”.

¿Desde cuándo no había un eclipse solar en México?

Datos oficiales señalan que el ultimo eclipse solar que presenció México fue hace 32 años, justo el 11 de julio de 1991. En aquel momento fue uno de los sucesos que impresionó a la población, ya que fue visible en más de 20 estados.

¿Cómo vivió México el eclipse solar 2023?

En la cobertura de Fuerza Informativa Azteca se vio como el país volvió a ser testigo de este fenómeno en varios estados. En cada lugar hubo anécdotas particulares, desde gente que compró los “lentes especiales” para ver el fenómeno hasta quienes improvisaron con accesorios no recomendados.

Pero internet es una fuente inagotable de situaciones, y gracias a un post de X conocimos una historia particular que destacó entre toda la gente que salió a presenciar el eclipse solar 2023.

¿Quién es la mujer que vio el eclipse solar en 1991 y en 2023?

Fue una mujer identificada como Mónica, quien dijo que le atraen los eclipses, y por ello sorprendió a los que estaban cerca de ella y luego a las redes sociales al utilizar los mismos lentes especiales que usó en el eclipse de 1991.

El reporte dio a conocer que a Mónica le apasiona la astronomía, ha seguido de cerca los eventos cósmicos durante mucho tiempo, por lo que el de ayer 14 de octubre no iba a ser la excepción.

La mujer declaró que conservó los lentes especiales que usó en el legendario eclipse del 91, porque esperaba el momento en que pudiera volverlos a usar.

Lentes
Mónica. Crédito: @fe____r | X

¿Cómo se conoció la historia de Mónica?

Mónica dio la declaración a un medio y fue replicada por varios más, de ahí es que su historia se hizo viral.

En su declaración no pudo contener la emoción al enseñar los lentes que conservó por más de 30 años en buen estado.

NOTA RELACIONADA: Turistas y acapulqueños disfrutaron del ECLIPSE SOLAR EN GUERRERO 2023

¿Sirven los lentes para ver el eclipse después de 30 años?

Los internautas si bien reaccionaron con nostalgia por el hecho, resaltaron que tras tanto tiempo almacenados no era lo adecuado volverlos a usar. Además, otros cuestionaron que realmente ese tipo de accesorios no garantizan que no haya daño a la vista por la exposición directa al sol.

Los lentes de Mónica fueron pura nostalgia

El eclipse solar anular fue uno de los eventos únicos que se registraron en este 2023, fue capaz de reunir a muchas personas que habían estado alejadas por la pandemia, así que el fenómeno astronómico fue una oportunidad para volver a fomentar la convivencia.

La mayoría de internautas reaccionaron de manera nostálgica, porque la declaración de Mónica trajo la buena práctica de preservar recuerdos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrer o

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×